En momentos donde se supo que el secretario de Salud, Francisco Joglar Pesquera, renunció a su cargo, la Junta de Directores del hospital de Carolina y el presidente interino de la UPR José Lasalde, le dieron hoy todo su respaldo y confianza al director de esa institución hospitalaria, Domingo Nevárez.

Lasalde expresó que Nevárez había cumplido con todos los protocolos indicados para atender la situación de la bacteria que se ha vinculado con la muerte de diez personas en ese hospital.

Los miembros de la Junta indicaron que el Centro de control de enfermedades de Atlanta, determinó que no se podía probar que esas muertes estuvieran relacionadas con la bacteria.

Concluida la reunión de la junta del hospital, Lasalde dijo que se estará llevando a cabo una investigación sobre lo sucedido en el hospital y que, más adelante dará a conocer los nombres de los que llevarán a cabo dicha pesquisa.

Los miembros de la Junta que participaron son el presidente interino de la UPR José Lasalde, la decana de Ciencias Médicas, Inés García, el pediatra Carlos Pérez, el presidente de la Junta de Gobierno de la UPR Jorge Sánchez y la Directora de ASEM, Ana Rius.