Ángel Morey Noble, nuevo miembro de la Cámara de Representantes por el distrito representativo número 6, que comprende Cataño y sectores de Guaynabo y de Bayamón, fue juramentado hoy.

Morey Noble, de 48 años, sustituye al renunciante Antonio “Tony” Soto, quien renunció al escaño el pasado 28 de febrero para hacerse cargo de los negocios de su familia.

El nuevo legislador, de la minoría novoprogresista, fue certificado a la banca legislativa por el presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Francisco Rosado Colomer, en una carta notificada hoy a la Cámara. Otros dos candidatos aspiraron a ocupar la silla vacía, pero no completaron los endosos, lo que sí hizo Morey Noble.

“Somos el distrito representativo que más valora en todo Puerto Rico la igualdad de nuestros derechos como ciudadanos americanos”, dijo el nuevo representante a la Cámara en sus primeras palabras en el hemiciclo. “Como estadista, continuaremos nuestra lucha para convertirnos en el estado 51 de nuestra gran nación”, indicó.

El alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez, así como familiares del nuevo legislador de la Palma, acudieron a la juramentación en el hemiciclo de la Cámara. Entre los familiares figuraba su padre, Ángel Morey, quien fue secretario de la Gobernación bajo administración del gobernador Pedro Rosselló.