El nuevo representante del Partido Popular Democrático (PPD) por el distrito 20 (Cabo Rojo, Hormigueros y San Germán), Joel Sánchez Ayala, juramentó esta tarde al escaño en la sesión de la Cámara de Representantes.

Sánchez Ayala sustituye a Kebin Maldonado Martiz, quien renunció a su banca legislativa para continuar una carrera militar.

El nuevo legislador del PPD, aunque es su primer término en un puesto electivo, no es un novato en la Legislatura. Fue asesor del exsenador y expresidente del Senado, Antonio Fas Alzamora y hasta días recientes, laboraba como asesor del portavoz del PPD en la Cámara, Ángel Matos García.

Tiene 36 años y en las elecciones generales de 2020 trató de buscar en primarias una de las candidaturas al Senado por el distrito de Mayagüez, pero no tuvo éxito.

“Llevo 12 trabajando aquí en el Capitolio de Puerto Rico y siempre he tenido pasión por lo que es el servicio público y a través de estos 12 años de carrera legislativa he estado disponible para ocupar un escaño político, siempre apoyando a la gente de mi distrito”, dijo a Primera Hora el joven legislador, natural de Cabo Rojo.

Sánchez Ayala dijo que tiene un bachillerato en Administración de Empresas de la Universidad de Puerto Rico y una maestría en gobierno y asuntos públicos de la Universidad Ana G. Méndez.

Indicó que en sus funciones legislativas se enfocará en el distrito representativo 20. “Hay unos problemas de infraestructura. Desde el huracán María tenemos muchas facilidades como el Balneario de Boquerón que aún no se ha hecho nada allí y no están disponibles para el público”, sostuvo.

Dijo que también dará prioridad a las carreteras afectadas, así como, un programa de mitigación para el área de Playuela, El Faro, lo que se conoce como Playa Sucia y la industria de sal. “Con el huracán María las dunas se salieron y la industria de la sal, que es la más antigua de Puerto Rico está colapsando. Hay unos $5 millones de fondos federales que se consiguieron y tengo que darle seguimiento para que se pueda desarrollar ese proyecto”, indicó el nuevo legislador.

En el ámbito personal, Sánchez Ayala está casado y tiene tres hijos, dos niñas de 10 años y cinco años y un varón de 8 años.

Va a estar a cargo de la Comisión de Asuntos, Federales, Internacionales, Status y Veteranos, que presidía Maldonado Martiz.

En el hemiciclo dijo que mantendrá “respeto hacia todas las delegaciones, las cuales conozco y estimo mucho, pero siendo fuerte en el verbo y defendiendo las cosas en las que uno cree”.