La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, arribó a la Base Aérea Muñiz, en Carolina, a las 1:40 p.m. en el Air Force Two y en lo que será su primera visita oficial a Puerto Rico.

El gobernador Pedro Pierluisi; el presidente del Senado, José Luis Dalmau; el presidente de la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández; el alcalde de San Juan, Miguel Romero y varios demócratas, como Eduardo Bhatia, Charlie Rodríguez, Pablo José Hernández Rivera y Juan Eugenio Hernández Mayoral, estuvieron en el séquito de recibimiento.

Harris tiene previsto visitar una vivienda en Canóvanas que fue reparada con fondos federales a través del programa R3. Le acompañará el gobernador; la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, y la subsecretaria del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano, Adrianne Todman, según informó hoy mismo la Casa Blanca.

Relacionadas

Arribó puntual, a la 1:40 p.m.
Arribó puntual, a la 1:40 p.m. (Xavier J. Araújo Berríos)

Allí, la vicepresidenta y el gobernador harían expresiones al país.

Luego, está previsto que la funcionaria visite el Taller Comunidad La Goyco, localizado en una escuela cerrada, en Santurce, San Juan.

Sellará su visita con una actividad de recaudación en la residencia de Nicholas Prouty, en Santurce.

Se marcharía de la Isla esta misma noche.