Aguas Buenas. La aspirante a la alcaldía, Karina Nieves Serrano, justificó el endoso que le dio el gobernador Pedro Pierluisi a su candidatura, por el trabajo que ha hecho como militante del Partido Nuevo Progresista (PNP).

“Nuestro gobernador nos dio el respaldo. Llevo militando muchos años en el partido y me he ganado ese respaldo, por el trabajo que hemos hecho, tanto a nivel electoral, por ético, y a nivel laboral. Porque actualmente trabajo como directora regional del Departamento de la Vivienda”, dijo la candidata luego de emitir su voto, cerca del mediodía, en la escuela Luis Muñoz Marín de Aguas Buenas.

“Le agradezco a nuestro gobernador y presidente del partido por ese endoso. Soy militante del partido por muchos años. He trabajado para el partido y para nuestro pueblo”, sostuvo Nieves Serrano.

Al ser preguntada si era justo para los demás cuatro candidatos que Pierluisi la apoyara dijo que: “Esto no es cuestión de ser justos, o no ser justos”.

“Él tomó la decisión, me respaldó y se lo agradezco, porque sabemos que vamos a tener una mano amiga en Fortaleza para nuestro pueblo. Y eso es lo que queremos, trabajar en conjunto con nuestro gobernador y para el bienestar de nuestro pueblo”, agregó.

Otro de los candidatos, Miguel Rodríguez Cruz, criticó el endoso de Pierluisi a Nieves Serrano.

“No permitas que entes ajenos a nuestro pueblo decidan por ti. Sal a votar, yo digo presente y me hice disponible y vamos a lograr el cambio que Aguas Buenas necesita”, dijo Rodríguez Cruz al exhortar a los aguasbonenses que no habían votado a que acudieran a las urnas.

“La maquinaria ha tratado de empujar duro, sacaron al gobernador de Fortaleza para que viniera aquí a respaldar, pero tú (a los electores) no te vas a dejar y nosotros vamos a salir a votar”, indicó.

Rodríguez Cruz reiteró que el gobernador “se equivocó totalmente en endosar (a Karina Nieves Serrano) y se va a dar cuenta esta tarde. Se equivocó, pero cuenta conmigo para llevar la agenda de Aguas Buenas adelante”, sostuvo el aspirante poco antes de emitir su voto a media mañana en la escuela Carmen Ortiz del barrio Sumidero.

Antes de su llegada, una residente del mencionado barrio, identificada como Natividad López se expresó sobre la controversia. “Le quedó feíto al gobernador”, dijo López, quien indicó que dio su voto a Rodríguez Cruz.