La Cámara aprobó hoy con 47 votos a favor una enmienda a la “Ley Uniforme de Rótulos y Anuncios”, para excluir a los rótulos de hasta cien pies cuadrados de la aplicación de esta ley.

En la exposición de motivos de esta pieza se establece que el objetivo a intención con esta enmienda “se pretende aclarar la intención de la Asamblea Legislativa de eximir de la aplicación de esta Ley a aquellos rótulos de menos de hasta cien pies cuadrados instalados en los comercios, y las oficinas profesionales, iglesia e instituciones educativas.

La medida también aplica a las oficinas gubernamentales de Puerto Rico y de Estados Unidos.

“Una vez entró en vigor la Ley Uniforme de Rótulos y Anuncios de 1999, se dieron una serie de eventos no contemplados durante el análisis de la medida, particularmente en lo que respecta a los rótulos de menos de 100 pies cuadrados que ubican en establecimientos comerciales y profesionales”, indica el lenguaje del proyecto de la autoría del representante José Chico Vega.  

“Estos requerimientos, además de poner trabas al quehacer comercial en Puerto Rico, convierten el proceso de obtención de permiso en uno oneroso y difícil en especial para los pequeños comerciantes", se estableció.
Además, la enmienda consigna que  "las Iglesias, instituciones educativas, las oficinas gubernamentales del Gobierno de Puerto Rico y del Gobierno de los Estados Unidos de América, no estaban exentas de la aplicación de esta Ley”.