Los problemas que arrastra el país no se resuelven con nuevas candidaturas, sino con soluciones generadas en consenso y que se alejen de las prácticas adoptadas durante las pasadas décadas. 

Con esa aseveración, el presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló, le restó importancia a la contienda interna que se fragua en el Partido Nuevo Progresista (PNP), y exhortó al liderato novoprogresista a reenfocar sus prioridades hacia la búsqueda de alternativas para atajar la crisis fiscal y económica del país 

“Mientras el resto del país y nosotros estamos tratando de enderezar los entuertos, de los que ellos (el PNP) tienen gran responsabilidad, hay algunos que se creen que esto se resuelve con las próximas elecciones, sin entender que hay una acción de consenso de los que hoy estamos ocupando posiciones de liderato en el país, que no los excluye a ellos… Cada cual define sus prioridades, pero no hay espacio para luchas políticas, ni luchas intestinas. Hay un país que espera mucho más de sus líderes. Es momento de atender los asuntos apremiantes”, manifestó Perelló a este medio.

Relacionadas

“Hay gente que lo que está buscando es heredar problemas, en vez de buscar solucionarlos. Ellos creen que es decirle al país que los problemas que tiene Puerto Rico se van a resolver con nuevos (políticos), con más candidatos a puestos electivos, mientras hay unos problemas que no tienen que ver con candidatos políticos, tienen que ver con madurez en un momento en que el país está buscando consensos y alianzas. Ya ellos están en las próximas elecciones y no acaban de entender que la urgencia que tiene el país no está basada en un quítate tú pa’ ponerme yo”, añadió el líder cameral.

Perelló evitó comentar en detalle sobre la lucha interna que se desarrolla en el PNP entre quienes apoyan las aspiraciones de Ricardo Rosselló Nevares a la gobernación y quienes respaldan al presidente de esa colectividad, Pedro Pierluisi. Insistió en que se trata de un asunto interno de ese partido.

Sin embargo, contrario a algunos analistas, como Adolfo Krans, que sostienen que la candidatura de Rosselló Nevares beneficiaría al PPD, Perelló opinó que el resultado de la contienda primarista del PNP resultaría “irrelevante” para el partido de gobierno. 

“Va a ser irrelevante en la media de que este asunto es demostrar con las acciones cuál ha sido el partido que dejó de estar dejando pasar por alto las decisiones difíciles pensando en las próximas elecciones. El país va a votar por hombres y mujeres que se atrevieron a dar soluciones y dar un nuevo curso al desarrollo social del país, y en eso, yo apuesto al PPD porque tenemos, no solamente una obra, sino una trayectoria este cuatrienio de tomar decisiones complicadas, pero correctas, mientras ellos siguen en el mismo estilo del pasado de tratar de solucionar los problemas con candidaturas y no con soluciones”, puntualizó Perelló.