San Juan 

En el año 2007, la Organización de las Naciones Unidas designó el 2 de abril para que se destaque debidamente este día, recordó en un comunicado La Fortaleza, el otro nombre con el que se conoce a la sede del Gobierno.

Por dicho motivo alrededor del mundo diferentes monumentos y edificios históricos se iluminan de azul en apoyo a las personas que viven con autismo.

Además de La Fortaleza, también se iluminarán de color azul en Puerto Rico el Capitolio, el edificio del Tribunal Supremo y el puente de Naranjito.

"Como primera dama vengo a coordinar acciones. El autismo requiere que todos nos movilicemos, comuniquemos, eduquemos, luchemos, investiguemos y ayudemos. El autismo es una habilidad diferente. No lo miremos como limitación, más bien veamos los dones especiales que traen estos niños. Todo en lo que se puedan convertir, no va a suceder si no nos unimos para poder ser testigos de cuán lejos pueden llegar", dijo en el acto la primera dama.

Para 2010, la tasa de autismo se estimaba entre 1 a 2 personas por cada 1,000 en todo el mundo y en Puerto Rico la proporción es 1 de cada 62 niños, recordó La Fortaleza.