La Junta de Supervisión Fiscal anunció hoy la designación de David A. Skeel, Jr. como presidente del ente federal, que es efectiva a partir de hoy, martes.

Skeel, quien ya era miembro de la Junta, reemplaza a José Carrión III, cuya tenencia como presidente e integrante del organismo terminó ayer.

“Estoy agradecido de haber sido nombrado para este puesto y continúo la misión de la Junta de Supervisión Fiscal para el beneficio del pueblo de Puerto Rico”, expresó Skeel en declaraciones escritas.

“Es un honor continuar trabajando con mis colegas miembros de la Junta y con la directora ejecutiva Natalie Jaresko para ayudar a encaminar el entorno fiscal y económico de Puerto Rico hacia un futuro más brillante. Seguramente, será imposible llenar los zapatos de José, pero estoy deseoso de asumir la responsabilidad con paso firme hacia el futuro”, aseguró.

Los cuatro miembros restantes de la Junta -Arthur J. González, Ana J. Matosantos y Andrew Biggs- votaron con unanimidad a favor del nombramiento de Skeel. Carlos M. García y José Ramón González también renunciaron a la Junta luego de servir por más de tres años.

Skeel es el profesor S. Samuel Arsht de Derecho Corporativo en la Facultad de Derecho de la Universidad de Pensilvania, puesto que ocupa desde 2004 tras integrarse a la institución en 1999.

De 1990 a 1998 enseñó en la Facultad de Derecho de la Universidad de Temple, donde fue profesor asociado de 1993 hasta 1998 y profesor adjunto de 1990 a 1993.

Recibió un bachillerato de la Universidad de Carolina del Norte, en Chapel Hill, y un doctorado de la Universidad de Virginia.