La Junta de Supervisión Fiscal (JSF) informó esta mañana que retrasó la fecha para certificar el plan fiscal y el presupuesto del próximo año fiscal 2019-2020 para lograr contar con la información más actualizada posible.

Se informó que “la JSF espera certificar el plan fiscal del Estado Libre Asociado (ELA) el 9 de mayo de 2019”.

Mientras, el presupuesto en cumplimiento será presentado por la JSF al gobernador Ricardo Rosselló Nevares y a la Legislatura el 24 de mayo.

Estos cambios, contenidos en una carta publicada esta mañana en la cuenta de Twitter del ente fiscal, se deben a que se ha solicitado información adicional que justifiquen el aumento presupuestario que se ha solicitado.

El presupuesto recomendado por el gobierno con cargo al Fondo General excede por $769 millones el presupuesto vigente. Rondaría $9,527 millones.

Se informó que, luego de que la JSF devuelva el presupuesto al gobierno, esperará que la Legislatura suministre los cambios propuestos para el 7 de junio.

“La JSF espera trabajar en conjunto para certificar el presupuesto del año fiscal 2020 del ELA para el 30 de junio”, concluye la misiva.  

La carta está dirigida al ejecutivo y a los presidentes legislativos, el representante Carlos “Johnny” Méndez y el senador Thomas Rivera Schatz.