La Junta de Supervisión Fiscal (JSF) planifica certificaría este próximo 28 de mayo un nuevo plan fiscal para la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), que daría paso a la privatización de los peajes de las autopistas de Puerto Rico y el aumento en la tarifa, esto para para el pago de la deuda pública.

Según plublicó El Nuevo Día, el gobierno de Puerto Rico tenía hasta ayer, martes, para entregar un nuevo plan fiscal de Carreteras, según lo establecía el calendario del ente federal. La Ley PROMESA establece que la Junta determinará entonces si el plan fiscal propuesto por el gobierno local va acorde con sus requisitos.

El diario estableció que desde enero, la secretaria designada de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Eileen Vélez Vega, indicó que estaban analizando alternativas para mejorar “la salud fiscal” de la ACT.

Asimismo reconoció que los peajes de las carreteras, que continúan operando bajo el gobierno, no han aumentado desde 2005 a pesar de que el plan fiscal contemplaba aumentar su tarifa desde el año anterior.