La Junta de Supervisión Fiscal (JSF) le urgió hoy a la Legislatura aprobar legislación sobre el Acuerdo Definitivo de Reestructura (RSA, por su sigla en inglés) de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

Les pidió a los legisladores, además, que fuera previo a la audiencia sobre el RSA en el tribunal.

De lo contrario, la AEE y el "pueblo de Puerto Rico podría estar en riesgo, un escenario que la Legislatura tiene en sus manos la oportunidad de evitar", indicó el ente federal impuesto por el Congreso en un comunicado.

"El único interés de la Junta de Supervisión es la transformación definitiva de la AEE en una corporación moderna que brinde al pueblo de Puerto Rico y a la comunidad empresarial acceso a energía confiable, más barata y más limpia", agregó.

Esa transformación, recordó, tiene cuatro elementos: salir de la quiebra; apoyo del gobierno federal para reparar el daño causado por los desastres naturales que han afectado a la isla; administración privada de la red y del sistema de transmisión eléctrica para mejorar el servicio; y un cambio sustancial en la mezcla de combustible utilizada para generar energía.

“Se requiere legislación para reestructurar la AAE y para salir de la bancarrota según contemplado en el RSA, y que respalde los cuatro elementos de esta transformación”, concluyó.