La licenciada Roxanna I. Soto Aguilú, apodada la “abogada motorizada” y quien saltó a la luz pública por defender al exgobernador Ricardo A. Rosselló Nevares en medio de las protestas que pedían su renuncia, anunció que buscará un escaño en el Senado de Puerto Rico.

A través de un video publicado en Facebook, Soto Aguilú confirmó que estará en la papeleta del Partido Nuevo Progresista (PNP) e instó a “los Rossellistas” a apoyarla.

“Yo soy la única Rossellista de clavo pasa’o. Yo soy la única Rossellista de pura sepa, y tenemos que garantizar, nosotros los Rossellistas, que tengamos un cupo permanente tanto en las primarias del Senado por Acumulación en junio, como en las elecciones de noviembre de 2024″, acotó.

Relacionadas

La letrada también pidió a sus seguidores, a que le escriban para que la ayudan a recoger los 3,000 endosos que requiere la Comisión Estatal de Elecciones.

“Me voy a someter al escrutinio del Comité de Evaluación del Partido Nuevo Progresista... Así que, lo que necesito son líderes que me ayuden a recoger endosos”, sentenció.

Soto Aguilú también mencionó que su primera propuesta cuando llegue al Senado será un proyecto de ley para buscar que las personas de 60 años o más tengan “rebajas contributivas”.

Además de su rol como representante legal y defensora del exgobernador, Soto Aguilú hizo noticia en el 2021 cuando el Tribunal Supremo de Puerto Rico la suspendió por un año del ejercicio de la notaría por violar los cánones de ética de su profesión.