La Fundación Filiberto Ojeda Ríos lamentó hoy el deceso del ex cónsul de Venezuela en Puerto Rico, Jesús Romero Anselmi, a quien definió como un revolucionario y gran amigo de los puertorriqueños.

Al mismo tiempo, agradeció que Puerto Rico tuviera la oportunidad de haber conocido a un hijo de la patria venezolana tan dedicado a su labor y compromiso bolivariano.

"Nuestro mensaje de solidaridad ante su desaparición física, para su familia, sus amigos y compañeros, el pueblo venezolano, el presidente Hugo Chávez Frías, al canciller Nicolás Maduro, el embajador en la ONU, Jorge Valero, el embajador en Estados Unidos y amigo de Puerto Rico durante décadas, Bernardo Álvarez Herrera, y el cónsul en Puerto Rico, Jesús Sevillano Ferraz", dijo la Fundación.

Recordó que Romero Anselmi y su esposa, Leyda Silva, fueron figuras muy queridas por el pueblo puertorriqueño, y que con posterioridad a la tragedia de las lluvias de Vargas en 1999, el ex cónsul se emocionó ante los micrófonos de la radio puertorriqueña.

"Le parecía increíble la solidaridad y el amor demostrado por los puertorriqueños para con sus hermanos venezolanos. Afirmaba que las aportaciones enviadas por el pueblo puertorriqueño sumaban más que lo que todos los países latinoamericanos juntos habían enviado. No salía de su asombro", rememoró la Fundación Filiberto Ojeda Ríos.