El gobernador Alejandro García Padilla dio la bienvenida hoy, miércoles, a que se investigue la participación de directivos y empleados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) en una fiesta con contratistas y suplidores de petróleo efectuada recientemente en un restaurante ubicado en El Condado.

“Se está investigando y si hubo un asunto mal hecho, se tomará la acción que corresponda y me parece que está bien que la Oficina de Ética Gubernamental y que la propia Autoridad investiguen esto”, dijo García Padilla.

Sin embargo, el gobernador no quiso adelantarse o comentar sobre sanciones que podrían ser impuestas a los funcionarios que participaron en el ágape con las petroleras y si deben ser separados de sus puestos.

“Si hubo algo mal hecho se corregirá y se tomará la acción pertinente, pero sancionarlos previo a la investigación sería concluir ”, indicó el primer ejecutivo a preguntas de los periodistas durante una conferencia de prensa que se llevó a cabo en el edificio de Agencias Ambientales en Río Piedras.

Cuando se le preguntó si le preocupaba el evento, García Padilla respondió en la afirmativa . “Lanza dudas”, sostuvo el mandatario.

Además, reconoció que “le preocupa” el hecho de que contratistas de una agencia estén participando en actividades privadas de empleados de una dependencia estatal. Sin embargo, insistió en que no quiere “saltar”a conclusiones. 

“Tenemos que ver si hubo pago, alguna aportación de esos contratistas. Son cosas que no sabemos y debemos ver la investigación”, añadió.

Por otro lado, sobre una supuesta “avalancha” de empleados de la AEE que se quieren acoger al retiro, sostuvo que no se está discutiendo ningún proyecto de ley sobre ese asunto.

“No puedo impedir que alguien quiera acogerse (al retiro), después de completar sus años de servicio. No hay ningún proyecto en este momento siendo evaluado y no he tenido ninguna reunión sobre el sistema de pensiones de la AEE, que hasta donde tengo entendido está solvente, distinto a otros sistemas del gobierno”, indicó.

García Padilla añadió que no cree que la reforma energética tenga que ver con la compensación de los empleados de la corporación pública y observó que la supuesta “jubilación en masa” está basada “más en rumores, que en realidades”.

En torno al proyecto de reforma energética aprobado ayer en la Cámara de Representantes, comentó que aunque “siempre hay espacio para mejorar, es un proyecto mucho más fuerte que lo que originalmente eran tanto los proyectos del Senado como administracion”.