El gobernador Pedro Pierluisi celebró esta tarde una iniciativa a través de la cual se remozarán cuarteles y comandancias de la Policía a través de todo Puerto Rico, con la ayuda de organizaciones sin fines de lucro y empresas privadas.

“Hoy me honra poder anunciarles que estamos comenzando un agresivo plan de mejoras y de reconstrucción de la totalidad de los cuarteles y comandancias del Negociado de la Policía de Puerto Rico”, afirmó el gobernador, en el patio de la Comandancia de Carolina.

Sostuvo que los trabajos “estarán a cargo de los equipos de conservación de la Autoridad de Edificios Públicos (AEP), con el apoyo de entidades sin fines de lucro, municipios y legisladores que comparten nuestro compromiso con la Policía”.

Agregó que impactarían “11 comandancias y 112 cuarteles alrededor de toda la Isla” que son instalaciones que pertenecen a la AEP. Las dos comandancias y 18 cuarteles restantes “serán atendidos por los municipios en cuyos ayuntamientos se encuentran los cuarteles, además de por comercios y empresas que se han unido a la iniciativa legislativa liderada por el senador Henry Neumann, llamada ‘Adopta un Cuartel’, la cual ya es ley”.

El gobernador resaltó en particular el apoyo de “la fundación Azriel, dirigida por Héctor Delgado, quienes donaron toda la pintura y otros materiales, y han apoyado a todos los colaboradores con los almuerzos, para una inversión donada de más de $20,000”. También agradeció la cooperación de las alcaldías de Canóvanas y Trujillo Alto, que “ayudaron con equipo para facilitar los trabajos”, así como la alcaldía de Carolina.

Pierluisi comentó que la iniciativa comenzaba con “los trabajos de pintura, remodelación y mejora de los equipos” en la comandancia de Carolina, y luego pasaría a la de Humacao.

“Mi compromiso con la Policía no es de hoy, es de siempre. Tengo una trayectoria de ley y orden y tengo el mayor de los respetos por la labor que hacen nuestros policías a diario”, afirmó el gobernador. “No cabe dudas de que, como pueblo, le pedimos mucho a nuestro cuerpo policiaco. Exponen sus vidas, trabajan horas largas, y sufren de falta de recursos y de equipos. Aun así, demuestran cada día su lealtad a Puerto Rico, reiteran su compromiso con nuestra gente y lo comprueban con su valentía y arrojo”.

“Un cuartel en buenas condiciones es importante para que puedan hacer bien su labor, estén motivados y tengan lo que necesitan para servirle a nuestra gente”, agregó Pierluisi. “Proveerles un lugar de trabajo adecuado es lo menos que podemos hacer. Y cuando es producto de todo un pueblo dando la mano por ellos, yo sé que es aún más significativo para cada oficial del orden público”.

El gobernado aprovechó el anuncio para exhortar “a toda persona, negocio, organización y líder comunitario, que quiera ser parte de esta iniciativa a que se comunique con el Negociado de la Policía y con la Autoridad de Edificios Públicos para unirse” a la iniciativa.

“Me llena de orgullo presenciar este evento y espero que se multiplique por todo Puerto Rico, no solo en los cuarteles, sino en todo lugar en que podamos impactar y mejorar la calidad de vida de nuestra gente”, dijo el gobernador.

El comisionado de la Policía, coronel Antonio López, agradeció el esfuerzo y se unió al llamado “a todo aquel ciudadano, aquella empresa que de alguna forma quiera ayudar a la Policía de Puerto Rico a crear un ambiente donde el policía se sienta feliz de ir a prestar su servicio”.

“Aparte de los cuarteles, también le pido al ciudadano la confianza que merecen mis policías, el respeto, y que honren su dedicación. Estamos dando el máximo, independientemente de la crisis que nos enfrentemos. Estamos prestos a dar el servicio que Puerto Rico merece y vamos en esa línea. Con este tipo de gesto le demostramos a ellos el cariño y el amor que le tiene Puerto Rico a la mejor Policía del mundo”, sostuvo el coronel López.