El vicepresidente del Senado, Larry Seilhamer Rodríguez invitó a los congresistas José Serrano y Nydia Velázquez a que actúen de acuerdo a las recomendaciones esbozadas en el Informe del Grupo de Trabajo sobre el Crecimiento Económico de Puerto Rico, del que precisamente Velázquez formó parte.

Según un comunicado de prensa, el senador del Partido Nuevo Progresista (PNP) envío sendas misivas luego que ambos se expresaran preocupados por las medidas de austeridad tomadas por la Junta de Supervisión Fiscal para pagar una deuda que no ha sido auditada y asciende a unos $70 mil millones. 

“Todos estamos preocupados por las medidas de austeridad que ha expresado la Junta, pero la realidad es que si no se toma acción en cuanto al desarrollo económico de Puerto Rico, no hay forma de que la Isla pueda salir del abismo fiscal. Teniendo eso en cuenta, fue que se creó la Sección 409 de PROMESA que estableció el Grupo de Trabajo bipartita del Congreso que trabajaría sobre el Crecimiento Económico de la Isla. Dicho Grupo rindió un Informe el pasado 20 de diciembre de 2016. Sin embargo, no vemos que el Congreso esté actuando conforme a las recomendaciones”, sostuvo el senador Seilhamer Rodríguez.

El vicepresidente del Senado requirió a los congresistas Velázquez y Serrano a que trabajen mano a mano con sus colegas en el Congreso para que se tome acción rápida en cuanto a las recomendaciones del Informe. 

“El resultado del Grupo de Trabajo plasmado en el Informe aborda proyectos que afectarán positivamente la economía de la Isla. De hecho,  en octubre de 2016 envié una carta al Grupo de Trabajo en la que detallé varios proyectos de infraestructura significativos para activar la economía de Isla como el desarrollo de la antigua base naval Roosevelt Roads, que fue incluido, así como la restauración del Caño Martín Peña y eficiencia en el servicio de electricidad, entre otros. Estas recomendaciones no pueden simplemente quedar plasmadas en un Informe sin que el Congreso tome acción, muchas de ellas requieren de programas federales y acciones congresionales para impulsarlas”, añadió. 

“Velázquez y Serrano que tienen un vínculo con Puerto Rico deben descargar su poder congresional y liderazgo para hacer valer e implementar las recomendaciones plasmadas en el Informe Congresional para el Crecimiento Económico de Puerto Rico, que Velázquez suscribió. Es conocido que implementar solo medidas de austeridad sin impulsar proyectos que ayuden en el desarrollo económico solo creará mayores pobrezas y éxodo de puertorriqueños. Hay que atraer inversión y empleos, por lo que, más que la opinión, es sumamente importante la acción de los congresistas”, concluyó el senador.