Que el gobernador Ricardo Rosselló Nevares invite a los 78 líderes municipales a la Cumbre Anticrimen, así lo exigió hoy la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, que agrupa a los afiliados al Partido Popular Democrático.

La cumbre de seguridad se llevará a cabo el próximo martes y tiene como fin buscar opciones para aliviar la ola criminal en el archipiélago borincano.

“O todos o ninguno. No se debe discriminar a los compañeros novoprogresistas o populares de los 78 municipios a ser parte de la conversación. A menos que se convoque debidamente a todos, no vamos a asistir. A todas luces no hay un plan anticrimen coherente y los pasados hechos de sangre que han consternado a todo el País no se resuelven con montajes mediáticos y reuniones a medias. Nuestro pueblo exige seriedad ante este tema. El pueblo pide unión de propósitos”, indicó el presidente de la Asociación, Rolando Ortiz Velázquez.

Sus expresiones fueron enviadas por escrito tras una reunión del organismo celebrada en Peñuelas y en la cual atendieron, entre otros temas, la situación de violencia que se vive en el País.

Asimismo, el ente analizará la propuesta del portavoz de la minoría popular en la Cámara de Representantes, Rafael ‘Tatito’ Hernández, de integrar las policías municipales con las estatales, como una estrategia de combatir el crimen.

“Ciertamente la propuesta del compañero Hernández se presentó públicamente el domingo pasado antes de conversarlo con los alcaldes. Este tema es sumamente serio y requiere consenso. Somos 45 alcaldes asociados y esto requiere conversarlo a profundidad, con todos, ver sus puntos a favor y en contra”, indicó el también acalde de Cayey.