El representante del Partido Nuevo Progresista, Eddie Charbonier Chinea, reclamó hoy mediante comunicado de prensa a la alcaldesa de la capital, Carmen Yulín Cruz Soto, por su inacción con el edificio conocido como el Templo de los Maestros, ubicado justo en la entrada de la isleta de San Juan.

Según explicó Charbonier Chinea, el 8 de agosto de 2012 la Asamblea Legislativa aprobó mediante resolución conjunta la trasferencia al Municipio de la mencionada estructura, la cual está localizada en la avenida Constitución, frente al parque pasivo Luis Muñoz Rivera pero, aunque en el 2015 se anunció un contrato a 30 años con la Academia de la Jurisprudencia Puertorriqueña, el edificio continúa abandonado.

Charbonier Chinea dijo que radicará una legislación para  que el gobierno central retome nuevamente la titularidad del mismo. “Es obvio que la Alcaldesa no va hacer nada con esta estructura, no la ha tocado en casi seis años, así que no esperamos que lo haga ahora”, indicó en sus declaraciones escritas.

“Estamos ante lo que a todas luces es una clara negligencia por parte de la Alcaldesa de San Juan. Este edificio que en algún momento albergó las oficinas de la antigua Administración de Parques y Recreo Publico y del Negociado de Investigaciones Especiales, entre otras dependencias, se encuentra en un avanzado estado de deterioro y está a punto de convertirse en un estorbo publico debido a la inacción de la administración municipal. Por eso la alcaldesa tiene que explicarnos que ha pasado con el mismo durante los últimos cinco años y porque no ha hecho nada para rehabilitar y mantenerlo, como se supone que hiciera”, sentenció el Representante por el Distrito #1 de San Juan.