Pedro Julio “Pellé” Santiago, el representante novoprogresista que prestó su voto para que se aprobara el impuesto a los derivados del petróleo, impuesto conocido como “La Crudita”, tendrá un contrincante en la primaria de junio de 2016.

Noel Rodríguez le confirmó ayer a Primera Hora que va retar a Pellé Santiago, no empece al apoyo que este último tiene del poderoso alcalde de Toa Baja, Aníbal Vega Borges.

“El pueblo quiere un cambio. En el Distrito 10 de Toa Baja nadie quiere a Pellé… La gente que él representa no saben ni siquiera quién es”, dijo Rodríguez, un empleado de la Comisión Estatal de Elecciones, de 34 años.

Rodríguez aseguró que cuando camina por el distrito, la gente siempre le menciona que Pellé Santiago dio el voto decisivo para que el gobierno popular aprobara el impuesto que aumentó el costo de la gasolina; que eso ha afectado negativamente a su rival político.

¿Será posible ganarle a Pellé cuando este cuenta con el apoyo de Vega Borges?

“Yo voy a ganar… Yo voy a seguir adelante”, dijo el aspirante a representante, quien destacó que a él lo respalda el liderato que endosaba al ex representante Bernardo “Betito” Márquez.

Marquéz le ganó una primaria a Pellé Santiago en un evento electoral anterior, el de 2008.

Rodríguez confió que endosa a Thomas Rivera Schatz para la gobernación. Si este finalmente no se postula para el puesto, endosaría a Pedro Pierluisi.

El ex aspirante a una de las vicepresidencias del Partido Nuevo Progresista Roberto Mejill expresó ayer que Vega Borges defiende con uñas y dientes “al traidor Pellé Santiago, alias Crudita,  cuando  por culpa de ese representante  todos en Puerto Rico estamos pagando más por la gasolina y otros derivados del petróleo”.

Mejill también se ha expresado a favor de la candidatura de Rivera Schatz a la gobernación