El representante del principal partido de la oposición en Puerto Rico, el Partido Popular Democrático (PPD), Jesús Manuel Ortiz, aseguró hoy que las agencias de Gobierno y muchos municipios ya comenzaron a notificar a empleados temporales que no se les renovarán sus contratos.

Todo ello se produce después de que trascendiera en las vistas de presupuesto en la Cámara de Representantes que tal y como establece el plan fiscal del gobernador, Ricardo Rosselló, "el Gobierno dejará sin empleo a miles de empleados transitorios", dijo en un comunicado Ortiz.

En este sentido, emplazó al Gobernador a informar "de la cantidad de empleados transitorios que ya quedaron fuera y confirmar si los recortes adicionales solicitados por la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) aumentarán los trabajadores despedidos, provocarán la reducción de jornada o la eliminación de derechos laborales adicionales".

"Durante el primer día de las vistas sobre el presupuesto en la Cámara el director de Oficina de Gerencia y Presupuesto confirmó que a partir del primero de julio alrededor de 5,000 empleados transitorios perderían sus plazas de empleo. Esa confirmación de parte del Gobierno destapó las agencias donde ya habían comenzado el despido de empleados, la mayoría de ellos a través de cartas", reveló.

En este sentido, dijo que ya conocía "casos de despidos en la Policía, el Departamento de Educación, Departamento de la Familia, Departamento de Transportación y Obras Públicas y el Departamento de Hacienda. Emplazamos al Gobierno a que publique la lista de empleados cesanteados para que el País sepa con certeza la cantidad de trabajadores que quedaron y quedarán sin empleo", expresó Ortiz González.