El representante popular Kebin Andrés Maldonado Martiz dejará su escaño para ocupar una plaza en el Ejército de los Estados Unidos, según supo Primera Hora.

Maldonado Martiz ocupaba una banca por el distrito representativo 20, que comprende los municipios de Hormigueros, Cabo Rojo y San Germán.

Durante su paso por la Legislatura, no se ha distinguido por impulsar legislación sobre problemas trascendentales que afectan al país.

El viernes pasado, el representante encabezó una vista ocular en Isla de Mona para evaluar su estado, la situación de los vigilantes en ella, estado de la infraestructura y situación de los inmigrantes que allí se atienden, entre otros fines. El recorrido fue impulsado por la R. de la C. 696 de su autoría.

El educador de profesión y también militar posee un rango de primer teniente en la Guardia Nacional del Puerto Rico, según se desprende de su biografía pública.

Maldonado Martiz dio el salto a la política luego de ser legislador municipal de Cabo Rojo en dos términos (2013-2016; 2017-2020).

Ya suenan en el círculo de los populares varios nombres para sustituir la eventual vacante en la Cámara, entre ellos el de René “Chile” Comas y el de Joel Sánchez, quien es asesor en la oficina del portavoz de la mayoría en ese cuerpo, Ángel Matos.

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), José Luis Dalmau Santiago, dijo que a Maldonado Martiz se le ha mencionado para la milicia, pero sostuvo que no ha recibido una comunicación oficial de que el legislador dejará su banca en la Cámara.

“No tengo ninguna comunicación oficial. Si sé que al compañero representante en el pasado se le había mencionado para una posición dentro de la milicia. Aparentemente, esa decisión surgió otra vez y esa posibilidad está. No tengo ninguna comunicación oficial, así que hasta que no reciba algo oficial no podría especular (sobre una eventual primaria)”, indicó Dalmau Santiago.