El legislador por el Partido Popular Democrático (PPD) Luis Raúl Torres pidió públicamente a la gobernadora y a la alcaldesa de San Juan que las agencias estatales y las dependencias municipales atiendan las situaciones de deterioro de la infraestructura de carreteras estatales y municipales en el Distrito 2 de San Juan.

"Por meses llevo denunciando y reclamando a los gobiernos estatal y municipal que se establezcan planes de acción afirmativos y proactivos en colaboración para que se pueda atender con prontitud la reparación de calles estatales y municipales en el Distrito 2 de San Juan", señaló el legislador en un comunicado divulgado este domingo.

"De hecho, he sostenido reuniones de trabajo con el exgobernador Ricardo Rosselló, con la gobernadora Wanda Vázquez, comunicación con la alcaldesa Carmen Yulín Cruz y con los senadores del distrito senatorial de San Juan, Miguel Romero y Henry Neumann para aunar esfuerzos para resolver esta problemática", indicó.

"Lamentablemente, la respuesta de las agencias de Gobierno ha sido muy lenta y en algunos casos ninguna", lamentó.

Torres informó que con la ayuda del presidente de la Cámara baja, Carlos Méndez, logró apropiar y asignar al Municipio de San Juan 100,000 dólares para la compra de asfalto para algunas mejoras en las calles municipales de las comunidades del Distrito 2 de San Juan.

También logró que los senadores, Miguel Romero y Henry Neumann hicieran otras asignaciones legislativas al Municipio de San Juan para atender la reparación de algunas calles en ese Distrito.

El Municipio comenzará los trabajos próximamente, según la alcaldesa informó al legislador Torres.

Señaló que los gobiernos estatales y municipales deben establecer planes sistemáticos y rotativos mensualmente para limpiar y mantener las carreteras.