Minutos antes de la llegada de Bill Clinton al Capitolio hoy, los legisladores del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) repudiaron la visita del ex presidente estadounidense a la isla como parte de la campaña por la candidatura presidencial del Partido Demócrata de su esposa Hillary.

Para el representante Víctor García San Inocencio y la senadora María de Lourdes Santiago las primarias demócratas que se celebrarán en el país el 1 de junio son "la muestra más cruda del colonialismo en Puerto Rico", por lo que urgieron a los ciudadanos a no participar en el proceso ni aportar económicamente a las campañas de los candidatos.

"El pueblo de Puerto rico debe rechazar esta comparsa de recaudadores millonarios y de intermediarios locales de influencias que nada abonan excepto a la confusión y a la degradación del ejercicio del derecho al voto", dijo García San Inocencio en conferencia de prensa.

Ninguno de los legisladores participará en el acto oficial en el que participará Clinton en el Capitolio para develar un busto del ex presidente de Estados Unidos Franklin D. Roosevelt.

Por su parte, Santiago criticó el entusiasmo que han demostrado tanto líderes novoprogresistas como populares ante la visita del ex mandatario estadounidense, lo que comparó a "esclavos bailando al son de las cadenas" citando expresiones del prócer puertorriqueño Eugenio María de Hostos.

"Cuando se contemplan las expresiones de éxtasis de esas personas parecería que no ha habido momento más feliz en sus vidas ni más importante en sus carreras políticas que poder respirar el mismo aire del ex presidente norteamericano", indicó Santiago.