Uniéndose al reclamo que comenzó el representante Carlos “Jhonny” Méndez, los legisladores Yashira Lebrón y Angel Peña pidieron al gobernador, Pedro Pierluisi Urrutia que comience la transición para entregarle la dirección del Partido Nuevo Progresista (PNP) a la comisionada residente y ahora candidata a la gobernación por esa colectividad, Jenniffer González Colón.

La petición, a través de una comunicación escrita, pide que la transición se concrete de forma “inmediata”.

“El 5 de junio de 2016 el pueblo estadista se expresó en las primarias y ese mismo día, a las puertas del partido se abrieron a recibir a los ganadores y el proceso de transición inició al otro día. ¿Por qué no puede suceder lo mismo ahora? Es momento de unirnos todos detrás de la nueva directiva del Partido, como sucedió en el 2016″, cuestionó Peña, representante por el Distrito #33 de Las Piedras, Juncos y San Lorenzo.

Han transcurrido 9 días  desde que el electorado PNP votó por Jeniffer González para liderar los trabajos del partido de cara a la elección general de noviembre. Es hora de empezar esa transición, no hay razón alguna para retrasar esto. El Partido necesita dirección y continuidad, necesitamos que la Comisionada Residente asuma la presidencia de la colectividad a la mayor brevedad posible”, dijo por su parte Lebrón.

La misma noche de la primaria, Pierluisi Urrutia reconoció su derrota y aseguró, en conferencia de prensa, que iniciaría el proceso de transición en el PNP. Pero tras la derrota, el gobernador ha hecho una sola aparición pública, por lo que se desconoce cuándo pasará el batón a González Colón.

“El Pueblo habló alto y claro; ya el proceso terminó. Esta transición es importante para muchos procesos como es la recaudación de fondos, la fiscalización responsable y transparente y la administración del Partido, como es el caso del equipo electoral, entre otros”, terminó diciendo Lebrón.