Ante el posible paso del huracán Irma por Puerto Rico, la Cámara de Representantes, en conjunto con personal del Senado, la Oficina de Servicios Legislativa y la Superintendencia del Capitolio, comenzaron a desarrollar un plan de acción en caso de que el fenómeno afecte la isla de manera directa.

Por medio de un comunicado de prensa, el administrador de la Cámara, Moisés Cortés Rosado, aseguró que su equipo de trabajo se encuentra haciendo preparativos para prevenir los posibles daños que puedan acontecer en caso de pasar Irma por la región.

‘’Hemos estado en múltiples reuniones con el personal capacitado, con el objetivo de identificar las necesidades de cada área. Para un mejor manejo de esta situación, también creamos un subcomité de emergencia de coordinadores para las diferentes áreas de la Cámara. Igualmente, en coordinación con la superintendencia de El Capitolio y el Senado, estamos estableciendo un centro de mando para dirigir toda la logística y preparación de todos los asuntos que hay que atender y prevenir ante la posible llegada de este evento atmosférico”.

Relacionadas

Como parte de los preparativos, el administrador anunció que el Presidente de la Cámara, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, designó a Luis Felipe Ramos como coordinador de la Cámara de Representantes ante el comité interagencial del gobierno estatal para el manejo de emergencias, para coordinar acciones a seguir de materializare la emergencia ciclónica.

A partir de ayer, viernes, personal de la administración de la Cámara Baja ha iniciado las labores de almacenar equipo tecnológico, proteger computadoras y sistemas de información, así como remover objetos sueltos o semi sueltos que pudieran ser empujados de sus lugares por las ráfagas del mencionado fenómeno atmosférico.

“Invitamos a todo el personal que labora en la Cámara de Representantes a estar pendiente de los boletines informativos del centro de Huracanes y el Servicio de Meteorología, así como a la información que estamos proveyendo a los empleados del Cuerpo. En los próximos días tendremos varios importantes anuncios sobre acciones adicionales a tomarse en caso de que Irma nos impacte”, terminó diciendo el funcionario.