El ex gobernador Aníbal Acevedo Vilá puso en especial su libro “El blog de Aníbal: Crónica de un desastre”, a menos de 120 días para las elecciones.

En un comunicado de prensa, el ex gobernador promociona su texto como "lectura obligada" ante los comicios del 6 de noviembre, pues el mismo analiza lo que ha sucedido en el país durante los pasados cuatro años. 

Se anunció que el libro se puede obtener por $19.00, a través de la página de Internet acevedovila.net. Los lectores recibirán el libro a vuelta de correo, firmado por el mismo Acevedo Vilá. También puede ordenarse por teléfono en horas laborables, a través del (787) 200-0676.

Como parte de la oferta, también se informó que el libro anterior de Acevedo Vila, “Así fue… ¿Y ahora qué?”, también fue puesto al mismo precio.

 En este primer libro, Acevedo Vilá habla sobre su gestión como gobernador y los retos que enfrentó durante su mandato. Cuando se publicó, en el 2009, fue uno de los libros más vendidos en el País. 

Según el comunicado, ambos textos, en conjunto ofrecen un análisis y reflexión profunda sobre lo que ha vivido Puerto Rico en los últimos cuatro años y la decisión importante que hay que tomar en las urnas el próximo 6 de noviembre.

Sobre “El blog de Aníbal”, el analista político Néstor Duprey, dijo que "más allá de la inmediatez y la estridencia del debate político, el libro de Aníbal Acevedo Vilá es una conversación que combina espacios tradicionales con el nuevo espacio de las redes sociales para tejer, entre muchas voces, un llamado a la conciencia colectiva, una reflexión y un llamado a la acción en tiempos de pasividad”.

Asimismo, Duprey lo describió como “una mirada inteligente y profunda de un puertorriqueño devoto de su pueblo que lo piensa, y trata día a día de hacer, dentro del limitado espacio que le brinda la realidad que le ha tocado vivir, un mejor país para sus hijos y semejantes”. 

“El blog de Aníbal” consta de siete capítulos, que incluyen reflexiones sobre el uso que Aníbal le ha dado a Facebook y al Internet en su comunicación con la gente, así como cientos de mensajes que los ciudadanos le han colgado en sus páginas de Facebook y acevedovila.net, en reacción a sus escritos.