Las licencias de conducir virtuales que el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) dispuso en su aplicación CESCO Digital, no pueden usarse en los aeropuertos regulados por la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, en inglés), indicó hoy el secretario de la agencia, Carlos Contreras Aponte.

“TSA no lo recibe, es algo que ya lo han planteado. Ellos no admiten todavía licencias virtuales”, señaló el titular del DTOP en WKAQ 580.

“No me extraña que en cuatro o cinco años, quizás antes, (la licencia virtual) se convierta también en algo de uso común, que se pueda usar a nivel federal”, añadió.

Relacionadas

Contreras Aponte espera que las licencias virtuales sean aceptadas por el sector de la banca, según dijo. A modo de ejemplo, mencionó que un ciudadano podría cambiar un cheque en un banco usando este documento digital.

También dijo que podrían utilizarse en lugares que despachen bebidas alcohólicas, para saber si el consumidor es mayor de 21 años. Del mismo modo, pueden mostrarse durante la intervención de un policía.

Carlos Contreras - secretario del DTOP

Carlos Contreras - secretario del DTOP

Posted by WKAQ 580 on Thursday, October 1, 2020

Las licencias virtuales se convirtieron en un documento oficial luego que la gobernadora anunciara hoy que firmó el proyecto para esta nueva herramienta, explicó Contreras Aponte.

La aplicación CESCO Digital se obtiene de forma gratuita en las tiendas virtuales de Apple (iOS) y Google (Android).