Después de una hora de reunión, los presidentes del Partido Nuevo Progresista (PNP) y Partido Popular Democrático (PPD) salieron hacia la sede principal de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) para que el presidente de esa entidad explique cómo resolverá el atraso en las primarias.

"Vamos a visitar al presidente de la CEE para que nos diga a esta hora cuál es su plan, cómo va a resolver y nosotros, a base de la información que nos dé, hacer unas exigencias que públicamente compartiremos", dijo el presidente del PPD, Aníbal José Torres.

Al momento en que hablaban Torres y el presidente del PNP, Thomas Rivera Shatz, todavía se preparaban maletines para ser enviados a centros de votación.

Algunos alcaldes y legisladores ya han expresado su parecer de que se anule el proceso de las primarias por el atraso en la entrega de papeletas.

Incluso hay precandidatos que han indicado que ya retirarían a su personal de los colegios de votación.

"Nosotros queremos saber cuál es la posición del presidente de la CEE y haremos nuestros planteamientos", dijo Torres.

Por su parte, Rivera Schatz indicó que no es cumplió la palabra del presidente de la CEE, de que los maletines saldrían a las 11:00 de la mañana.

"Ahora queremos que nos diga qué va a ocurrir para resolver el problema. Hay 59 precintos aquí. Algunos están en tránsito. Así que hay más de la mitad de los precintos cuyos materiales están en las manos de los funcionarios y no en las manos de los electores", dijo Rivera Schatz.

Agregó que "esa cantidad de electores es mayor que cualquier diferencia que pudieran tener cualquiera de los aspirantes a la gobernación".

“No hemos tomado una decisión, pero queremos que el presidente nos diga que ya que lo que dijo esta mañana no se dio, cuál es su determinación en este momento”, afirmó.