La ex candidata del Partido Popular Democrático (PPD) al Senado por el Distrito de San Juan, Claribel Martínez Marmolejos y el ex Legislador Municipal del PPD en San Juan, Jimmy Zorrilla, le dan la bienvenida a que José Luis Dalmau ocupe la Presidencia del PPD. Ambos líderes del PPD son miembros activos de la comunidad dominicana en Puerto Rico.

“José Luis Dalmau es un líder con una trayectoria clara de apertura con las mujeres y la comunidad dominicana en Puerto Rico. Es una persona que escucha, y mediante el diálogo, es capaz de llegar a los consensos necesarios para adelantar las causas de equidad y justicia social. Sabe trabajar en equipo. Durante la campaña eleccionaria hizo grandes esfuerzos para promover que lográramos recuperar los distritos senatoriales y consiguió con éxito darle a Puerto Rico una mayoría popular en el Senado”, expresó Martínez Marmolejos, quien también fue Presidenta del Colegio de Químicos de Puerto Rico.

Por su parte, Zorrilla, quien fue aspirante a la Cámara de Representantes por el Precinto 3 de San Juan, destacó que “Dalmau siempre ha sido un aliado. Como senador ha tratado con humanismo y diligencia asuntos importantes, como el acceso a servicios médicos de nuestra comunidad, y las iniciativas para combatir el discrimen que aun experimentan muchos inmigrantes. Dalmau es el líder unificador que necesita el Partido Popular para dirigir el proceso de reflexión que debemos tener luego de las elecciones, y para dirigir la acción contundente en el proceso de reorganización”.

Ambos líderes confían en que la presidencia de Dalmau servirá para ampliar aún más la participación de la comunidad dominicana dentro del PPD y estrechar el vínculo de colaboración que históricamente ha existido. Igualmente, mencionaron que están listos y disponibles para comenzar los trabajos de reorganización una vez Dalmau asuma la Presidencia del PPD y comience su gestión al mando del partido.

José Luis Dalmau se perfila como el candidato de consenso a la Presidencia del PPD. Cuenta con el apoyo del liderato y la base del PPD.