El gobernador Ricardo Rosselló y el secretario de la Gobernación Ricardo Llerandi recibieron cerca del mediodía de hoy, miércoles, la carta de los líderes sindicales representados por Antonio Vidal, informó la Fortaleza.

En la carta los líderes sindicales entregaron al gobernador piden:

1. No se reduzca aportación patronal a los planes médicos de los empleados públicos

2. Detener legislación que eliminan la colegiación compulsoria en ciertas profesiones

3. Que se revierta la nueva legislación laboral

4. Que se audite la deuda pública

5. Que se detengan los procesos de privatización

6. Detener la implantación de las escuelas chárter

7. Revertir los recortes de la UPR

8. Proteger las pensiones de los jubilados

9. Proteger las relaciones de Empleados del ELA

10. Proteger el sistema público de parques nacionales

11. Mantener las operaciones de la Autoridad de Edificios Públicos

"Marchamos para un trabajo digno"

Mientras tanto, en tarima, el portavoz de la Coordinadora Sindical, Luis Pedraza Leduc, afirmó en su mensaje que nadie detendrá a los trabajadores en su lucha. Añadió que Nina Dross, arrestada en la manifestación del 2017, es un ejemplo a seguir y "un baluarte". "Marchamos para un trabajo digno", afirmó Pedraza Leduc.

Así mismo, el presidente de la Asociación Puertorriqueña de Profesores Universitarios (APPU), Angel Rodríguez, abogó por una educación pública y libre.

Todos los discursos que se desarrollan en la tarima de la avenida Chardón se dan en el marco del Día Internacional de los Trabajadores.

Rodríguez indicó que la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) ha afectado la educación. "La universidad tiene que ser pública y accesible", dijo.

"Esa JSF es antidemocrática y no la queremos", dijo el presidente de la APPU.

Otro de los que se expresó fue Gerson Guzmán, presidente de la Unión General de Trabajadores (UGT). Este señaló que "la salud de nuestro pueblo está en precario".

"Hasta cuándo se va a declarar la salud como un servicio esencial. Hasta cuándo el gobierno le va a reclamar a la Junta que defina los servicios esenciales", indicó Guzmán.