La representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Liza Fernández, dijo hoy que ha referido a la Oficina de Ética Gubernamental (OEG) una querella contra el portavoz del Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara, Héctor Ferrer Ríos, por este anunciar que se había acordado con una empresa privada contratarla para ofrecer servicios de ser electo alcalde de San Juan.

Fernández dijo que entiende que Ferrer Ríos incurrió en una conducta antiética al realizar esa reunión y le pide a la OEG que opine sobre si es legal acordar con una compañía la adquisición de equipos sin requerir subastas, cotizaciones o propuestas.

La representante se refirió a la noticia difundida el pasado jueves de que Ferrer Ríos se reunió con representantes de la empresa Shot Spotter quienes le hicieron una presentación de la tecnología que manejan para identificar disparos como medida para combatir el crimen. Luego de la reunión, el candidato popular a la Alcaldía de San Juan dijo que le indicó a los representantes de la empresas que “inmediatamente asuma la alcaldía de San Juan, estaríamos trabajando juntos para lograr el proyecto de instalación del sistema. El mismo comenzaría en un radio de 3.5 millas cuadradas, que incluye alrededor de 100,000 habitantes, en áreas de mayor incidencia criminal y las principales vías públicas de la capital con un precio estimado de $450,000”.

“Más allá de ser ilegal el compromiso público, el mismo se da en medio de eventos de recaudación de fondos de una aspiración política”, dijo Fernández, indicando que incluía copia del comunicado de prensa de Ferrer Ríos con el referido a la OEG.