“No se aceptan vales de Vivienda”.

La advertencia se ha comenzado a colocar en los anuncios de venta de propiedades, principalmente, en las redes sociales para rechazar los vales que el Departamento de la Vivienda concede con fondos federales para reubicar a personas afectadas por el huracán María en una nueva propiedad, debido a las dificultades que puede acarrear el reconstruir la estructura.

Según el secretario de la Vivienda, William Rodríguez Rodríguez, el acto representa un discrimen y debe ser reportado para que la agencia tome cartas en el asunto.

“Hemos hablado tanto con la Asociación de Agentes de Bienes Raíces, los realtors, el Board de Realtors, para que esa situación no pase. Eso es un discrimen, verdad, y no se puede estar discriminando por recibir asistencias gubernamentales, ni por el origen, ni por condición social. Así que nosotros los invitamos a que las personas que se sientan afectadas por estas acciones, que lo traigan a nuestra atención para llevar a cabo los recursos que tenemos tanto ante el Departamento de la Vivienda federal como localmente”, precisó el titular, tras participar de una conferencia de prensa del gobernador Pedro Pierluisi en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré, en Santurce.

Relacionadas

Las personas tienen dos medios para hacer las denuncias. Puede hacerlo escribiendo un correo electrónico a legalcdbg@vivienda.pr.gov. Se le recomienda adjuntar prueba del posible acto de discrimen que señala.

También puede llenar el “formulario de queja ciudadana” que aparece en la página cibernética de los fondos del Programa de Subvención en Bloque para el Desarrollo Comunitario, en la siguiente dirección https://recuperacion.pr.gov/contactanos/quejas/.

Se especifica que toda queja debe incluir el nombre completo del demandante, información de contacto, resumen de la queja y el remedio solicitado, y cualquier evidencia de apoyo.