Fajardo- Con un llamado de unidad a los cinco aspirantes a la gobernación y a la base de la Pava el presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres Torres cerró esta tarde los trabajos de la asamblea general de la colectividad en el hotel El Conquistador.

Hace un llamado a la unidad y pide que se tenga en cuenta el verano del 19.

“No olvidemos que es nuestra última oportunidad al bate... desde el verano del 2019 es país exige transparencia... Algunos pedirán que se pase la página, este partido no lo va a hacer", sentenció Torres Torres en su mensaje ante un atestado Ball Room del hotel. En la asamblea participaron más de dos mil delegados.

El senador dijo que aprovechó la asamblea por ser el organismo más representativo de la colectividad para hablarle no a los candidatos, no a los aspirantes sino a la base del PPD. El partido se enfrenta a la primera primaria por la candidatura a la gobernación, que está pautada para junio del año 2020.

No obstante, indicó que también envió un mensaje a los aspirantes, pero dijo que "a tono con lo que siente la base del partido”.

“Aquí el proceso tiene que ser a tono con lo que pasó en el verano del 2019, cómo ha cambiado la manera de hacer política, qué tiene que hacer el PPD para poder transformar lo que tenemos que presentarle al país de aquí, a las elecciones del 2020. Lo que le estoy diciendo al liderato de mi partido y le estoy diciendo a los aspirantes es que no podemos ser enajenados, la manera de hacer política cambió, pero para poder llevar ese mensaje tiene que haber unidad”, subrayó el presidente del PPD.

“El fortalecimiento de nuestra institución y su pertinencia de cara al futuro se juegan en esta coyuntura. Si algo demostró el pasado verano es que el único protagonista es el pueblo, la gente de carne y hueso que no llega a fin de mes, la gente que no puede pagar la luz, la gente que, alejada de los protagonismos, cumple su deber civil”, destacó en el mensaje de más media hora.

“Esa fue la gente que protagonizó el verano del 2019 y cambió el panorama de la política para siempre. En el Partido Popular hemos cometido errores también y estamos sujetos a que el país nos requiera rectificar”, sostuvo el líder del PPD.

Dijo que no es “orden y dirección” lo que el país reclama de sus líderes, sino transparencia, nuevas formas de participación ciudadana, servidores públicos honestos, que se gobierno siempre con un propósito colectivo y no partidista y que “seamos capaces de alcanzar consensos entre las fuerzas políticas”.

“El reclamo de cambio sopla en todas las direcciones. También dentro del Partido Popular. Es imperativo que reestablezcamos la conexión entre la gente y los líderes. Podemos construir una sociedad más justa y equitativa desde el Partido Popular, pero para ello es indispensable que dejemos a un lado aquello que lacera la confianza del país: la improvisación gubernamental, la falta de transparencia y el inversionismo político”, agregó Torres Torres.

En tarima en la asamblea se encontraban los cinco aspirantes a encabezar la papeleta popular en las elecciones generales del 2020: Charlie Delgado Altieri, Eduardo Bhatia, Carmen Yulín Cruz, Roberto Pratts y Juan Zaragoza.

El colorido cónclave, que movilizó a las avanzadas de los cinco candidatos sirvió de barómetro para que éstos midieran fuerzas.

El más aplaudido fue Delgado Altieri, quien al parecer movilizó el grupo más grande, seguido de Carmen Yulín Cruz, quien también fue acompañada de un nutrido grupo.

Además, en tarima, había legisladores, alcaldes populares, el exgobernador Alejandro García Padilla y el expresidente del PPD, Héctor Luis Acevedo.

García Padilla dijo que ya tiene su “candidato”, pero no soltó prenda.