Piezas creadas por los estudiantes del Instituto Loaiza Cordero, así como por reclusos de los centros correccionales Guayama 100 y la 308 de Bayamón forman parte de la decoración utilizada en el Capitolio para su encendido navideño realizado hoy.

Frente a las escalinatas de la Casa de las Leyes se colocaron más de una treintena de palomas blancas confeccionadas por los reclusos de la institución correccional de Bayamón y una vez en el interior de la Casa de las Leyes, en la rotunda, se instaló un imponente árbol de Navidad. Lo adornan piezas que representan los juegos tradicionales de antaño como carritos en madera, marionetas, caballos de palo, tambores, triciclos y muñecas de trapo.

El mismo quedó iluminado esta tarde durante el tradicional evento navideño en el que participaron tanto el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, el presidente de la Cámara Carlos “Johnny” Méndez, la gobernadora Wanda Vázquez Garced, así como otros funcionarios públicos.

Participaron también de la actividad, el coro de campanas de la Escuela Libre de Música de Caguas Antonio Paoli, quienes realizaron varias interpretaciones.

 “En la asamblea legislativa, nos hemos dado a la tarea de mantener viva lo que son las tradiciones de la Navidad aquí en el pueblo puertorriqueño, pero siendo proactivo en darle participación a las comunidades que ciertamente, en muchas ocasiones, quedan resagadas en la participación de la elaboración de lo que son los adornos navideños en el Capitolio de Puerto Rico”, dijo Méndez durante su alocución.

Mientras, el presidente del Senado, indicó que ante el “año duro” que se enfrentó, desean celebrar la Navidad “en armonía”.

“Vamos a cerrar un año que fue intenso, vamos a recibir un año lleno de esperanza, confiando que el futuro será nuestro”, dijo.

La gobernadora, por su parte, secundó las palabras del presidente del Senado, e incluso, invitó a que le preguntaran a ella si había sido un año difícil.

“El presidente decía que ha sido un año duro, y yo decía, ‘pregúntenme a mí si fue duro. Ha sido un año difícil, pero afortunamente yo creo que es importante esta paz y esta estabilidad que tiene nuestro pueblo y que nosotros tenemos que destacar el espíritu de la Navidad, de la confraternización, de nosotros poder compartir  en familia y eso no lo podemos perder. Eso tiene prioridad sobre todo”, sostuvo la primera ejecutiva.

Como parte de la decoración en el edificio también se colocaron diferentes estampas de cómo eran las celebraciones navideñas de antaño, cómo se confeccionaban los juguetes, entre otras que representan las tradiciones puertorriqueñas.