En una movida histórica entre agencias públicas impulsada por el cumplimiento del plan fiscal, el Departamento de Hacienda recibió esta mañana a los primeros 98 empleados que se transfieren a la dependencia a través de la Ley de Empleador Único.

Durante una rueda de prensa en la sede de la agencia en el Viejo San Juan, mientras los empleados recibían una orientación, el secretario Raúl Maldonado indicó que el objetivo de esta movida en particular será lograr un incremento en los recaudos de unos $125 millones, asunto con el cual estarían cumpliendo con el plan certificado por la Junta de Supervisión Fiscal (JSF).

Esta transferencia de movilidad en particular se hizo mediante el mecanismo de destaque, pero Maldonado indicó que no hay expectativa de regresar a sus antiguas agencias.  

En total, los empleados fueron transferidos de once agencias, estas son: Administración de Sistemas de Retiro, Administración de Sistema de Retiro para Maestros, Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción, Justicia, Estado, Corrección y Rehabilitación, Junta de Libertad Bajo Palabra, Autoridad de Puertos, Trabajo y Recursos Humanos, Oficina del Comisionado de Seguros y el Banco Gubernamental de Fomento.

La mayoría, 60, son de la Administración de Sistemas de Retiro y otros 20 del Sistema de Retiro para Maestros. Ocho se movieron de manera voluntaria y el resto por decisión administrativa.

“Pienso que esta es, la medida de Empleador Único, es la medida más crítica que tenemos en la administración para preservar los empleos del servidor público y cumplir con la Junta Fiscal”,  dijo Maldonado. 

En los próximos meses ocurrirán otras 100 transferencias y, luego de estas, otras 100, lo que sumaría al final 298 empleados adicionales para Hacienda.