El secretario de Salud, Lorenzo González Feliciano, anunció este miércoles que el gobierno de Puerto Rico recibirá otras 180 dosis del nuevo medicamento fabricado para pacientes de coronavirus.

Lee: Encaminadas a Puerto Rico 640 dosis de nuevo fármaco fabricado para pacientes de COVID-19

El anuncio lo realizó durante las vistas de transición que se realizan en el Centro de Bellas Artes, en Santurce.

“El gobierno de Puerto Rico recibirá 180 ‘vial’ del anticuerpo monoclonar. Así que se une a los 640. Tenemos 820 ‘vial’ en estos momentos a disposición”, sostuvo.

Las 640 dosis a las que hace referencia son de Bamlanivimab, el primer medicamento autorizado y fabricado específicamente para pacientes no hospitalizados con un diagnóstico de COVID-19 y que corren un alto riesgo de desarrollar síntomas graves de la enfermedad.

El Departamento de Salud aclaró esta mañana que Puerto Rico recibirá 640 dosis del fármaco, y no 6,400 como adelantó ayer en exclusiva a Primera Hora la subsecretaria de la agencia Iris Cardona. “Queremos aclarar que, por error involuntario, hablamos de cajas cuando debió haber sido de frascos. La cifra correcta sería 640 frascos de una dosis cada uno. Lamentamos el inconveniente que este dato pueda ocasionar”, dice la aclaración enviada a Primera Hora.