Unas 205,000 dosis de la vacuna de Pfizer “se estima que lleguen en los próximos días”, informó este sábado el general de la guardia Nacional, José Reyes.

Entretanto, la gobernadora Wanda Vázquez detalló que las primeras dosis llegarán “entre los primeros días de esta semana”.

En el comunicado de prensa especifica que “debería llegar a la Isla en las próximas 48 a 72 horas”.

Ante este marco, el general Reyes confirmó que se proyecta que la primera fase de vacunación comience el 15 de diciembre. Mientras, la segunda fase iniciaría el 21 de diciembre.

El primer grupo que podría ponerse la vacuna, que compone la Fase 1A, son los trabajadores y envejecientes internos en centros de cuido, así como el personal de los hospitales.

Relacionadas

La Fase 1B incluye policías, primeros respondedores, empleados del Departamento de Educación y todos los trabajadores esenciales.

La Fase 1C corresponde a personas con enfermedades crónicas y mayores de 60 años.

La vacunación para la población general empezaría en marzo de 2021, informó Reyes.

La información se dio a conocer en una conferencia de prensa que se realizó en el Departamento de Estado, luego de que la Administración de Drogas y Alimentos (FDA, en inglés) autorizara la vacuna de Pfizer contra el coronavirus.

La vacuna de Pfizer requiere la administración de dos dosis por personas. La segunda dosis se debe poner a 21 días de recibir la primera dosis.