La representante Brenda López de Arrarás, presidenta de la Comisión de la Mujer y Equidad de la Cámara de Representantes puso fin a su silencio en cuanto al proyecto del Senado 238 y anunció que le votará a favor de la medida esta tarde.

En los pasados días López de Arrarás, al igual que la senadora Rossana López en su momento, fue el foco de atención de los grupos que cabildean en pro y en contra del proyecto. Ella prefirió guardar silencio.

 "Luego de un intenso día de trabajo, y atendiendo los reclamos de ambos sectores, me siento satisfecha de que el proyecto que bajará a votación en el pleno de la Cámara el día de hoy, le hace justicia a la comunidad LGBTT, reconociendo sus derechos como seres humanos en esta sociedad a no ser discriminados, pero también atiende preocupaciones legítimas que como representante de todos los puertorriqueños, tenía con el proyecto”, manifestó la representante en declaraciones escritas.

“Las enmiendas incluidas al proyecto 238, atiende mis preocupaciones por lo que estaré votando a favor de la misma", agregó sin especificar cuáles son las enmiendas.

Se espera que el proyecto baje a votación en la sesión que comienza a las 12:00 del mediodía, luego de que ayer en un día de trabajos maratónico no se atendiera el asunto.