La alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto, votó hoy en un centro Head Start de Cambalache confiada en que prevalecerá en las primarias.

Tras seis años como alcaldesa, Soto busca revalidar en las elecciones generales, pero primero enfrenta en la primaria Raymond Sánchez Jiménez.

“El trabajo de nosotros habla por sí solo y la ciudadanía lo ha visto”, sostuvo Soto, quien llegó a la alcaldía tras la salida de su padre, José “Chemo” Soto.

Después de votar en el Centro Head Start en el barrio Cambalache de Canóvanas, la alcaldesa aseguró que el proceso de primarias transcurren sin novedades, después del caos que impidió que este fuera uno de los municipios en los que no se pudiera llevar a acabo la semana pasada.

Señaló que el único incidente había sido un supuesto altercado de su rival político en un centro de votación.

“Se fue a las manos con movilizadores nuestros”, dijo la alcaldesa. “Los candidatos no deben quedarse en los colegios para que la gente se sienta tranquila y cómoda”, indicó Soto.

“Los movilizadores tienen una función y todos los partidos los tienen... Hubo una situación con unos movilizadores nuestros, donde inclusive hubo empujones y todo, cuando no debe ocurrir, pero la policía se encargó de ello. Más allá de eso no ha ocurrido nada más”, agregó.

Primera Hora se comunicó con la Policía, que informó que la alcaldesa llamó a la Uniformada y que cuando llegaron a la escuela no encontraron a Sánchez Jiménez. De todas formas, nadie se ha querellado ni tampoco en el colegio pudieron corroborar lo sucedido.

También dijo que “pudimos haber descalificado” a Sánchez Jiménez porque “está inhabilitado en el servicio público por una agresión a un supervisor en la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados. Lo dejamos correr”.

Este medio intentó comunicarse con Sánchez Jiménez, pero no devolvió las llamadas.

Mientras, la funcionaria recalcó su apoyo a Pedro Pierluisi para la candidatura a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), indicando que atenderá mejor el atraso en el pago de los fondos del gobierno federal a la isla para las obras de reconstrucción por el huracán María.

Por otro lado, aseguró que el PNP podrá sanar heridas después de la intensa contienda que han protagonizado Pierluisi y la gobernadora Wanda Vázquez.

“No es la primera vez que el PNP tiene primarias fogosas. Ya eso lo hemos vivido”, mantuvo. “En la elección nos unimos. Se ha visto un candidato presentando a otro en las elecciones”.