La activista política Alexandra Lúgaro, quien terciara en las pasadas elecciones como candidata independiente a la gobernación, lanzó una andanada de críticas a la administración de Ricardo Rosselló Nevares.

Con tal propósito, Lúgaro empleó su cuenta de Twitter para criticar el proceder del gobierno en su corto periodo para hacer frente a la crisis fiscal y económica que azota el país, con una deuda pública de unos 70 mil millones de dólares.

“Reforma laboral, descartan auditar, destruyen la educación, mucho ayuno y mucha oración... ¿Y cómo termina la obra? Se salva el hostigador”, expresó la otrora candidata a la gobernación, quien sumó el respaldo de 175,831 electores, a pesar de que limitó su campaña a las redes sociales, particularmente con sus mensajes directos en Facebook.

En su comentario, Lúgaro deja sentado su desacuerdo con la Reforma Laboral, que implica cambios en los derechos adquiridos por los trabajadores en el sector privado, mientras que en el público conlleva el desplazamiento de una zona a otra como parte del empleador único.

Aparte, se establece la reducción de un porcentaje en las pensiones de los empleados públicos, incluidas las corporaciones del estado.

La activista política repudia, además, la decisión del gobierno de Rosselló Nevares de no auditar la deuda pública para determinar la totalidad de su legalidad.

Lúgaro no desperdicia en su rechazo al proceder del gobierno, al que acusa de destruir la educación con la reforma que se impulsa, que implicará el cierre de cientos de planteles, para pasar de inmediato a la Cámara de Representantes, por su decreto de Ayuno y Oración, ata al caso del alcalde de Guaynabo, Héctor O’Neill, que transó un presunto caso de hostigamiento sexual contra una subalterna.