El manufacturero y financiero Luis Alemañy se convirtió el sábado en el nuevo presidente del Banco de Desarrollo Económico (BDE) de Puerto Rico.

Esto, luego que la Junta de Directores del BDE ratificara la designación del gobernador Pedro Pierluisi.

“Agradezco a la Junta de Directores del Banco de Desarrollo Económico de Puerto Rico (BDE), por ratificar el nombramiento de Luis Alemañy como su nuevo presidente. Confío en que hará una excelente labor pues tiene un gran compromiso con servirle a nuestra Isla. ¡Enhorabuena!”, escribió el mandatario del País en su cuenta oficial en Twitter.

Según un comunicado de prensa, Alemañy tiene una experiencia profesional “diversa” y es la primera vez que un manufacturero ocupa la silla ejecutiva del BDE.

Posee un bachillerato en Finanzas de la Universidad de Puerto Rico, una maestría en Gerencia Industrial de la Universidad Interamericana y tiene un grado en Empresarismo y Negocios de BabsonCollege.

Además, cuenta con más de 20 años de experiencia en asuntos de manejo operacional, manufactura, administración y finanzas en compañías como American Tools, Toshiba, Baxter Healthcare, 3M Caribbean y Pepsi, en donde laboró como gerente general y director de finanzas y operaciones.

En el 2019, el empresario se convirtió en el presidente y fundador de la compañía SJT Manufacturing, empresa enfocada en la manufactura y distribución de piezas en metal a precisión, exportando a multinacionales globales.

Alemañy también participa como director de la Junta de Directores del Distrito de Autoridad de Centro de Convenciones de Puerto Rico, donde forma parte de la toma de decisiones y desarrollo de proyectos para la Bahía Urbana, el Coliseo de Puerto Rico y el Distrito de Convenciones.

La Junta de Directores del BDE, de nueve miembros, es presidida por el director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal, Omar Marrero.