Con el apoyo del excomisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, y del presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez Núñez, anoche el presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la ‘Capital del Sol’, Luis Rodríguez Díaz, oficializó su candidatura a la alcaldía de Luquillo en las elecciones del 2020.

Según declaraciones escritas enviadas a la prensa, también cuenta con el apoyo del presidente del PNP, Thomas Rivera Schatz y del liderato político novoprogresista de la zona, incluyendo delegados, exalcaldes y pasados candidatos a la alcaldía del municipio.

“Nos llegó el momento de trabajar para devolverle la alcaldía de Luquillo a la gente. Este es el tiempo de lograr un cambio verdadero en nuestro pueblo para que se atiendan las necesidades prioritarias del pueblo y logremos desarrollar a Luquillo a nivel social y económico”, dijo Rodríguez Díaz.

El líder progresista sostuvo que “ante mi familia y con mi fe en Dios, me propongo liderar este gran movimiento social cuya fuerza descansa en el pueblo, a la victoria en el 2020”.

El candidato a la poltrona municipal anunció que designó un equipo de trabajo liderado por el portavoz de la delegación PNP en la Legislatura Municipal, Luis Orlando Mercado, para desarrollar un proyecto de ciudad que denominó como “Agenda Ciudadana para un Nuevo Luquillo”.

“Con esta iniciativa las propuestas programáticas serán desarrolladas y elaboradas por los luquillenses en sus diferentes comunidades y de esta manera lograremos un gobierno municipal verdaderamente representativo de las aspiraciones del pueblo generando una participación ciudadana activa desde nuestra campaña política más allá líneas ideológicas”, explicó Rodríguez Díaz.

El anuncio oficial se produjo en una reunión progresista que se realizó en el comité del PNP ubicado en el casco urbano de Luquillo.

Precisamente, en noviembre del año pasado, Rodríguez Díaz fue ratificado como el Presidente del Comité Municipal del PNP y juramentado al cargo por el secretario de la Palma, June Rivera Ortega.

En ese entonces, el presidente del PNP resaltó la importancia “cardinal” de asegurar cada estructura política en este municipio para “rescatar a este pueblo estadista”.

“Luquillo tiene que elegir a un alcalde que esté en sintonía y trabaje con la misma intensidad por cada sector de este municipio”, dijo Rivera Schatz.

Algunas de las personas que estuvieron junto a Rodríguez Díaz en el anuncio de su candidatura las siguientes personas: Aníbal Meléndez, alcalde de Fajardo; José “Pichy” Torres Zamora, vicepresidente de la Cámara; Néstor Alonso, representante por acumulación; José “Nelo” González, exalcalde de Luquillo; Edna Figueroa, exalcaldesa de Luquillo; Luis Orlando Mercado, legislador municipal; Limarys Escobar, candidata a la alcaldía de Loíza; Maritza Jiménez, aspirante al Senado por el distrito de Carolina; Jorge Emmanuel, aspirante a la Cámara de Representantes por acumulación; Anita Márquez, presidenta de las Mujeres del PNP en la región de Fajardo; Joey Meléndez, vicepresidente del PNP en Fajardo; y Harold Rosario, excandidato a la alcaldía de Luquillo.