La empresa LUMA anunció hoy que ha restablecido el servicio eléctrico de 1,447,464 clientes, o un 99% del total de clientes en la isla, tras el paso del huracán Fiona. Como parte de sus primeros pasos para reanudar las operaciones normales, LUMA indicó que continuará con sus esfuerzos de restauración centrados en las zonas más afectadas por el huracán Fiona, las cuales requerirán más trabajos para reparar la infraestructura eléctrica local.

“En menos de dos semanas tras el paso de un huracán categoría 1, LUMA ha restablecido el servicio eléctrico de más del 90 % de los clientes a un ritmo histórico para la isla cuando se trata de huracanes de gran magnitud. Además, hasta el día de hoy, LUMA ha restablecido exitosamente el servicio del 99 % de los clientes. A pesar de que los sobre 3,000 hombres y mujeres de LUMA han trabajado arduamente para restablecer el servicio enfrentando condiciones difíciles, continuaremos con nuestros esfuerzos de restauración centrados en las zonas más afectadas para asegurarnos de que todos los clientes tengan servicio”, aseguró mediante comunicación escrita Daniel Hernández, ingeniero de LUMA.

En cuanto a las regiones de servicio específicas, LUMA alega haber restablecido el servicio:

-del 100 % de los clientes en San Juan y Bayamón;

-del 99 % de los clientes en Caguas y Arecibo;

-del 97 % de los clientes en la región de servicio de Ponce, y

-del 94 % de los clientes en la región de servicio de Mayagüez.

La empresa indicó además que ha restablecido el servicio en el 100 % de los hospitales y en el 99 % de todas las instalaciones de la AAA.