LUMA Energy sostuvo hoy, miércoles, que no puede desconectar el servicio de energía eléctrica de los abonados que se apropiaron la Reserva Estuarina y de Investigación de Bahía de Jobos, en Salinas, “sin las acciones adecuadas por parte de las autoridades”.

En declaraciones escritas, la empresa responsable de administrar el sistema de transmisión y distribución de electricidad en la isla señaló que las instalaciones que están bajo pesquisa de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) “data de antes de [la llegada] de LUMA]”.

“Al igual que con otras empresas de servicios públicos, LUMA sigue todas las leyes y regulaciones, y hemos estado y continuaremos cooperando con las autoridades apropiadas, ya que es su responsabilidad, no la de LUMA, determinar las acciones a tomar sobre este tema”, indicó.

Relacionadas

Las expresiones de LUMA se producen luego que el director ejecutivo de la AEE, Josué Colón, confirmara durante el programa Jugando Pelota Dura que la corporación pública realizó un informe de 190 páginas que sostiene que 47 instalaciones presentan muchas irregularidades sobre cómo lograron obtener un contrato de energía eléctrica.

El titular expresó que “por la evidencia que tenemos aquí, simplemente, esa gente tiene una conexión ilegal y se le va desconectar el servicio”.

“Inevitablemente, si lo que está en este informe se valida, las consecuencias es que todas esas personas van a perder su conexión de energía”, apuntaló, a la vez que indicó que LUMA llevará a cabo su propia investigación que, según él, “va a concluir en exactamente lo mismo”.

“De hecho, encontramos algunas que se están robando la luz porque hay unas conexiones directas y todo”, destacó.

Colón volvió a confirmar la información que publicó Primera Hora en la noche del miércoles en una entrevista realizada en Notiuno con el reportero Normando Valentín.