LUMA Energy informó hoy, sábado, que los retos que todavía enfrentan para reconectar a los 1.4 millones de clientes tras el apagón general que se produjo el pasado miércoles podrían resultar en la interrupción intermitente del servicio de energía eléctrica.

En su decimoctava actualización, el consorcio instó a los abonados a conservar la energía al tiempo que continúa sus labores de restauración alrededor de la Isla con la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

“Si bien se ha restablecido la energía a la gran mayoría de los clientes, pueden presentarse interrupciones de servicio intermitentes a medida que avanza la restauración y dependiendo de la generación disponible durante la noche del sábado”, indicó.

“Pedimos a los clientes con servicio que conserven su consumo de energía durante todo el sábado para ayudar a reducir la demanda de energía y apoyar los esfuerzos de restauración en curso”, agregó.

Igualmente, LUMA informó que 1.2 millones de clientes cuentan con energía a partir de las 3:30 p.m., a pesar que el director de la AEE, Josué Colón, confirmara que una avería nueva en la central Aguirre, en Salinas, provocó que 500,000 consumidores se quedaran sin luz.

“Hemos sincronizado más de 1,700 MW de generación de energía en línea”, indicó. “Los cortes de energía intermitentes pueden ocurrir en función de la restauración en curso”.