LUMA Energy sometió esta mañana al tribunal una moción en la que alegó que cumplió con la entrega de todos los documentos solicitados por la Cámara de Representantes como parte de una investigación legislativa. Esto después de que el juez superior Anthony Cuevas emitiera una orden de arresto por desacato civil contra el presidente y principal oficial ejecutivo de LUMA Energy, Wayne Stensby.

Luis Raúl Torres, junto al presidente de la Cámara, Rafael "Tatito" Hernández Montañez sobre orden de arresto a Wayne Stensby, presidente ejecutivo de LUMA Energy.

Luis Raúl Torres, junto al presidente de la Cámara, Rafael "Tatito" Hernández Montañez sobre orden de arresto a Wayne Stensby, presidente ejecutivo de LUMA Energy.

Posted by Primera Hora on Wednesday, November 10, 2021

El juez Cuevas emitió una orden de inmediato en la que le dio un término de una hora a la Comisión de Desarrollo Económico, Planificación, Telecomunicaciones, Alianzas Público Privadas y Energía de la Cámara, que preside el representante Luis Raúl Torres, para certificar la entrega de la información.

“Tenga la comisión el término final de una hora para informar que, en efecto, se entregó la información pendiente”, estableció el togado del Tribunal de Primera Instancia de San Juan.

El representante Luis Raúl Torres luego informó que al tribunal que “a las 9:48 am se recibió en las oficinas de los abogados que suscriben (no en la Comisión), un dispositivo de almacenaje electrónico (“pen drive”) que contiene un volumen considerable de documentos que parecen ser responsivos a los documentos que restaban por producir y que estamos en el proceso de verificar”.

“En adición estamos en el proceso de revisar si la extensa producción que nos fuere entregada hace menos de 1 hora cumple a cabalidad con los requerimientos que estaban pendientes de cumplimiento”, añade el documento.

Conferencia de prensa
Conferencia de prensa (Xavier J. Araújo Berríos)