LUMA reiteró hoy, sábado, a todos sus consumidores a conservar y usar comedidamente la electricidad en lo que ambas entidades continuan sus esfuerzos de restauración.

“Pedimos a los clientes con energía que conserven su consumo de electricidad esta noche y domingo para ayudar a reducir la demanda de energía y apoyar los esfuerzos completos de restauración del sistema eléctrico en todo Puerto Rico”, expresó el consorcio.

Igualmente, la empresa a cargo del sistema de transmisión y distribución de la red eléctrica sostuvo que los cortes de energía intermitentes pueden ocurrir en función de la demanda y los esfuerzos de restauración completa en curso.

Por otro lado, la compañía indicó en su vigésima declaración que, a partir de las 11:30 p.m., aproximadamente 1.3 millones de abonados contaban con energía eléctrica. Además, informaron que han logrado sincronizar más de 1,900 megavarios de generación de energía.

“Las brigadas de LUMA continúan trabajando durante toda la noche con el objetivo de una restauración completa el domingo en la mañana”, indicó.