La empresa Luma Energy advirtió este jueves de posibles apagones durante este tarde generados por una alegada “insuficiencia de energía”.

La advertencia la lanzó en una serie de tuits en las que se indicó lo siguiente: “Actualización importante: Estamos monitoreando de cerca la probabilidad de insuficiencias de energía relacionadas con la generación y de posibles interrupciones de servicio rotativas más tarde hoy por problemas técnicos en instalaciones de generación de la AEE y privadas. Si hubiese una insuficiencia de energía, los clientes podrían experimentar interrupciones de servicio rotativas. Continuaremos informando a nuestros clientes sobre eventos en curso a través de nuestras redes sociales oficiales”.

Los mensajes añaden que “para minimizar la probabilidad de que haya insuficiencias en la generación de energía, exhortamos a nuestros clientes a conservar energía hoy, especialmente durante las horas pico entre 6:00 p.m. y 10:00 p.m.”

Primera Hora se comunicó con el portavoz de prensa de la AEE, Carlos Monroig, para conocer si había algún problema con alguna planta de generación de energía, ya que no tenían informes sobre ningún incidente en sus cuentas sociales. Este invitó a observar los número de generación que registran en su página cibernética. La misma revela que cuentan una generación de 2,279 megavatios, y que tienen una reserva energética de 386 megavatios.

Posteriormente, la AEE publicó una serie de tuits en las que confirmó los problemas de generación de energía.

“Actualmente, tenemos generación limitada debido a fallas y limitaciones recientes en las unidades Aguirre 2, San Juan 9 y AES 1 y 2. Solicitamos prudencia y reducir el consumo de energía mientras estas unidades no son normalizadas. Personal técnico en centrales Palo Seco y San Juan trabajan para finalizar labores en unidades Palo Seco 4 y San Juan CT 5 para retornarlas a servicio este fin de semana”, se indicó, al confirmar los pronósticos dados por LUMA.