La empresa LUMA Energy emitió este viernes un comunicado para alertar que unos 6,875 clientes que se sirven de la subestación de Unibón, en Corozal, no cuentan con el servicio de energía eléctrica debido a una avería.

Según el escueto comunicado, “las brigadas de transmisión, distribución y subestación respondieron de inmediato a una avería que se produjo está mañana en la subestación Unibon en Corozal, la cual afectó el servicio eléctrico para un estimado de 6,875 clientes. Las brigadas se encuentran en el lugar y están enfocadas en restablecer el servicio lo más rápido y seguro posible”.

Se proyectó que “el servicio de los clientes afectados debería estar restablecido a eso de las 3:00 p.m. de hoy”.

Relacionadas

La comunicación, sin embargo, no dio cuenta de múltiples situaciones de energía que se reportan en la Isla y que han dejado a 31,428.

Informe de LUMA Energy sobre los clientes sin servicio de energía eléctrica a las 12:00 p.m. de este viernes, 2 de septiembre.
Informe de LUMA Energy sobre los clientes sin servicio de energía eléctrica a las 12:00 p.m. de este viernes, 2 de septiembre. (Captura)

De hecho, la información publicada en su página cibernética da cuenta que en la región de Caguas es donde hay más clientes sin servicio con un total de 15,515.

Las múltiples interrupciones en el servicio eléctrico ha provocado que en las pasadas semanas se hayan realizado protestas frente a La Fortaleza.